Clínica Cerebro | FAQs
16170
page,page-id-16170,page-template-default,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de padecimientos se tratan en el Centro?

En el área de Neurorehabilitación biónica y robótica, nos enfocamos a los padecimientos de origen neurológico que han afectado la motricidad; los padecimientos que atendemos son: Esclerosis Múltiple, Eventos Vasculares Cerebrales, Parkinson, Traumatismo Craneoencefálico, Parálisis Cerebral y Amputados de Miembros Inferiores,secuelas de lesion medular incompleta.

¿Con que tipo de equipos cuenta el Centro?

El equipo con que cuenta el Centro es el más avanzado en su tipo, tecnología robótica y biónica puesta a disposición del cuidado de la salud, no solo para Rehabilitación Neuromotriz, si no también, para personas que desean cuidar su salud, atletas amateurs y de alto rendimiento, niños, adultos y personas de la tercera edad. Para mayor información consultar la sección de Tecnología.

¿Que costos tienen las terapias?

No se puede definir un costo sin una valoración inicial, ya que el programa de rehabilitación es individualizado y el costo dependerá de las necesidades especificas de cada paciente y de la utilización de los equipos que requiera.

¿Se cuenta con sucursales en el interior del país?

No, por el momento el Centro se encuentra en el Distrito Federal.

Se tienen convenios con aseguradoras?

Si, en este momento contamos con convenio con GNP, Mediaccess y Seguros Atlas; sin embargo en general las aseguradoras con las que no se tiene convenio acceden a costear las terapias entregan el importe médico correspondiente y dependiente de las condiciones de contratación de su póliza de seguro de gastos médicos; pero no tener convenio con alguna aseguradora no indica que ésta no costeará el tratamiento.

¿Qué diferencia existen entre la Rehabilitación convencional y la Rehabilitación Robótica?

Básicamente la diferencia es que los equipos bionicos y robóticos se adaptan a las condiciones físicas personales del paciente y adaptan de manera continua y eficaz la terapia día a día junto con la evolución o involución que el paciente pueda presentar. Otra diferencia básica es que, como humanos que somos, no podemos repetir un movimiento u acto de manera idéntica, un robot si puede hacerlo y de esta manera cada uno de los movimientos en los que asiste al paciente es idéntico, desde la vez 1 hasta la 1 millón.

¿Los equipos bionicos y robóticos, sustituyen al terapeuta?

No, de hecho todas las terapias son atendidas por terapeutas especializados en el manejo de este tipo de equipos; facilitan la labor del terapeuta pero jamás lo sustituyen.

“Promover la recuperación funcional de quienes padecen problemas motores de origen neuronal, así como para personas sedentarias que desean comenzar una actividad física hasta atletas de alto rendimiento que desean maximizar su potencial de movimiento”