Clínica Cerebro | Laboratorio de Desempeño Humano
16137
page,page-id-16137,page-template-default,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Laboratorio de Desempeño Humano

Introducción

En CEREBRO se realizan evaluaciones especializadas y enfocadas en la detección de áreas de oportunidad para mejorar el entrenamiento y el desempeño de deportistas y atletas de élite.

Asimismo, se ha desarrollado la capacidad de planificar, guiar y controlar la actividad físico-deportiva y funcional del ser humano a través de programas de activación física y nutricional individualizados, adecuados a las capacidades, habilidades, necesidades y posibilidades de individuos sedentarios -niños y adultos- y de grupos poblacionales de alto riesgo.

Por último, se han desarrollado programas para la prevención o corrección de la obesidad, de enfermedades del trabajo, de lesiones deportivas y de las enfermedades derivadas de la obesidad en pacientes con trastornos alimentarios o con síndrome metabólico.

desempenohumano
ldhban

Aplicación

Las evaluaciones de desempeño humano estiman cuantitativa y cualitativamente el estado morfo-funcional de una persona, desde anatomía, mecánica, fisiología, bioquímica y estado nutricio en relación a sus capacidades físicas, habilidades y destrezas necesarias para planificar, guiar y controlar la actividad en todos sus niveles de ejecución, a fin de mejorar sus actividades cotidianas y particularmente las actividades laborales y deportivas.

¿A quién va dirigido?

• Atletas de alto rendimiento y deportistas no profesionales y recreativos que desean mejorar en su disciplina deportiva
  • Padres que desean un crecimiento y desarrollo saludable para sus hijos
  • Padres e hijos para detección de talento deportivo
  • Personas que están iniciando una actividad físico-deportiva
  • Personas que desean orientación para deporte seguro
  • Mujeres embarazadas que realizan o quieren realizar deporte
  • Personas que deseen controlar su peso
  • Personas con alguna enfermedad crónica no transmisible que deseen controlar.

Objetivo

Contribuir a la optimización del desempeño físico de atletas y deportistas en todos sus niveles de ejecución, y coadyuvar a mejorar la salud de la población, con impacto a largo plazo.

Especialidades:

Medicina de la actividad física y deportiva, medicina de rehabilitación, medicina familiar, medicina interna, ortopedia, pediatría, geriatría, nutrición.

“Promover la recuperación funcional de quienes padecen problemas motores de origen neuronal, así como para personas sedentarias que desean comenzar una actividad física hasta atletas de alto rendimiento que desean maximizar su potencial de movimiento”